feb

Curso de R

r

Del 8 al 10 de Marzo de 2010 se celebrará finalmente el curso del paquete estadístico R. Se trata de un curso organizado por la OSL que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid y al que podrán asistir los profesores de dicha universidad, sin necesaidad de conocimientos previos.

En el curso se realizará una introducción a las funcionalidades del paquete estadístico R para el análisis estadístico de datos, además de proporcionarse la base que permita a los asistentes profundizar en el uso avanzado de la herramienta.

La duración total del curso será de 9 horas en un grupo con un número máximo de 22 asistentes y un mínimo de 10. La inscripción puede realizarse en este formulario.

El contenido se estructurará como:

• Bloque 1: Introducción
  • Bloque 2: Primeros pasos con R
  • Bloque 3: Objetos en R
  • Bloque 4: Vectores
  • Bloque 5: Arrays y matrices
  • Bloque 6: Data.frames
  • Bloque 7: Múltiples objetos
  • Bloque 8: Datos
  • Bloque 9: Gráficos
  • Bloque 10: Funciones

Datos del curso:

• Lugar: Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Getafe, 15-Sótano-03.
  • Fecha: Del 8 al 10 de Marzo de 2010.
  • Horario: De 17 a 20 horas.
  • Ponente: Alberto Muñoz, Profesor Titular del Departamento de Estadística y Econometría de la Universidad Carlos III de Madrid.

Esperamos que os guste!

Enlace permanente a este artículo: https://osl.uc3m.es/?p=500