«

»

jul
17
2008

Infrarecorder: a fuego lento

Desde la Oficina de Software Libre de la UC3M hemos estado buscando una alternativa libre de grabación de CDs/DVDs que fuese tan usable y potente como el famoso software propietario Nero. Además necesitábamos que dicha aplicación tuviese una interfaz amigable, similar al Nero Express, para facilitar el trabajo a los usuarios y para que el cambio fuese menos doloroso. Infrarecorder posee todas estas cualidades y muchas más.

InfraRecorder es un programa para grabar discos ópticos, tiene interfaz gráfica y es software libre. Funciona en Microsoft Windows. Está bajo licencia GPL versión 2 y usa cdrtools para grabar. El proyecto empezó en el 2006 por Christian Kindahl. Participó del Google Summer of Code en el 2006.

InfreRecorder, que ocupa unos 4 megas por los 200 que ocupa su homónimo Nero Burning Rom, ofrece características similares a los demás grabadores de cd/dvd, incluyendo la creación y grabación de discos de datos y audio, la habilidad de trabajar con regrabables y discos multisesión, de extraer WAV e imágenes ISO. Se puede usar con LAME para grabar cds de audio. Incluye un panel similar al Nero Express y existe una versión portable que no necesita ser instalada. Esta disponible en 31 idiomas.

Share

Enlace permanente a este artículo: https://osl.uc3m.es/?p=458

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube