«

»

abr
27
2012

Ubuntu 12.04 LTS ya está aquí.

Bien es cierto que lleva estando cierto tiempo entre nosotros, pero se trataba de versiones alpha, beta, en las que es puede apreciar como se ha ido depurando hasta llegar ala versión final. Ahora, concretamente desde ayer, contamos con la versión final y por lo tanto depurada de esta nueva versión de Ubuntu donde se integran algunas novedades que pretenderán llevar a antiguos y nuevos usuarios a utilizar esta versión.

En primer lugar, hay que tener algo muy en cuenta, y es que esta versión contará con un soporte de larga duración (LongTermSupport), y por tanto las actualizaciones se extenderán hasta 5 años. Como primera novedad, encontramos que incorporará un HUD que nos facilitará bastante encontrar aplicaciones, archivos o cualquier documento que tengamos ubicado en nuestro ordenador. Tambien, directamente relacionado con la integración del HUD, podremos encontrar un Unity más configurable contando con MyUnity que será el encargado de hacer que esto sea posible. Entre otras novedades, tenemos como escritorio por defecto la versión 3.4 de GNOME, que sigue en constante evolución y al cual se adapta cada vez mejor Unity.

Algunas de las diferencias que podemos encontrar con respecto a Oneiric Ocelot (Ubuntu 11), son las siguientes:
[quote] – Contaremos con Rhythmbox en vez de con Bansee (estando siempre disponible su descarga desde el centro de software).
– Tambien contaremos con un HUD bastante más animado e integrado con Unity
– Mejorado el rendimiento respecto a anteriores versiones.
– Kernel actualizado a su versión 3.2.14.
– Centro de software renovado.
– Y en general cambios asociados a Unity como los cambios de color, una ampliación de las opciones de transparencias (como por ejemplo en la barra superior), a partir de ahora dispondremos de un pequeño menu en las aplicaciones que tengamos en el lanzador… entre otras muchas, pero en definitiva, cambios estéticos.
[/quote]

Además para aquellos usuarios que no quieren tener que eliminar sus datos, podrán actualizar a esta versión si disponen de la versión de Oneiric.

Fuentes:  Novedades Ubuntu-Guia , Caracteristicas Ubuntu Oficial (en inglés).

Descarga disponible en: Pagina OficialRepositorio UC3M

Share

Enlace permanente a este artículo: https://osl.uc3m.es/?p=1523

Un ping

  1. Linux Mint 13 “Maya” » OSL-UC3M escribió:

    […] « Ubuntu 12.04 LTS ya está aquí. […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube