«

»

ene
27
2012

Los archivos en TU nube.

Una práctica por allí, varios documentos importantes por allá , una foto con los amigos … Todos sabemos lo útil que nos resulta poder almacenar todos nuestros archivos en una nube desde cualquier dispositivo, para poder descargarlo en cualquier otro.


Pues bien, aquí tenemos una nueva alternativa, ownCloud ,que nos permite realizar este tipo de operaciones. Pero hay algo que lo diferencia de los más conocidos y es que instalas  tu propio servidor donde subes tus archivos,  no dependes de un servidor externo, como puede suceder, por ejemplo, con Dropbox o iCloud por lo tanto no sabes donde están tus archivos ni quien puede acceder a ellos.

ownCloud es un servicio en la nube de código abierto en el que puedes almacenar, organizar, enviar y acceder a tus datos desde cualquier lugar mediante móvil, portatil, equipo de sobremesa o tablet.  Podemos usarlo desde su aplicación web o integrándolo en nuestro propio gestor de archivos, este es compatible con Nautilus, Konqueror, Finder y Explorer. También es posible hacerlo desde un dipositivos dotados con  iOS o Android  utilizando una aplicación  compatible con WedDAV, además cuenta con un servidor Amapache con el que podremos enviar audio y video a nuestros dispositivos, por último también permite gestionar contactos y calendario.

 

Similar a ownCloud enctontramos también Zimbra, en principio es una plataforma colaborativa de correo, ficheros, calendario, etc, pero,si le quitamos el mail transfer agent (MTA) y demás funciones de correo obtenemos un servidor WebDAV perfecto. Este se integra con autenticación de Active Directory y  nos permite tener un entorno WebDAV distribuido gracias a los Store, y  con entorno web aceptable.

Fuentes:

Ubuntizado

www.jorgedelacruz.es

 

Share

Enlace permanente a este artículo: https://osl.uc3m.es/?p=1362

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube