«

»

nov
03
2010

Promoción y evaluación del sofware libre en empresas

Durante las últimas semanas se han producido dos noticias de relevancia relacionadas con el uso de software de fuentes abiertas en el ámbito empresarial y administrativo.

Por una parte, el pasado 19 de Octubre se produjo la presentación de la Guía ALIAL (“Guía de Buenas Prácticas para la Licitación de Desarrollos Libres por parte de las Administraciones Locales”), el primero de los entregables generados en el entorno del proyecto ALIAL, cuyo objetivo es que las entidades locales contraten, usen, compartan y reutilicen soluciones basadas en Software Libre.

En la búsqueda de una mejora en la actual dinámica de contratación de tecnología por parte de las Administraciones Locales, se pretende asegurar que esas soluciones son interoperables, siguiendo formatos y estándares abiertos, accesibles y basadas en Software Libre.

Más información.

Por otra parte, el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas (CENATIC), a través de su Observatorio Nacional del SFA (ONSFA) ha realizado el “Informe sobre la Situación del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española proveedora e integradora de sistemas empotrados. 2010.”, que analiza por primera vez en España el grado de uso de las tecnologías libres en las empresas del sector de sistemas empotrados en las diferentes fases del desarrollo y gestión de sus productos.

El informe completo, en formato PDF, se encuentra disponible para su descarga en la página web del CENATIC.

Más información.

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=490

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube