«

»

abr
15
2010

Programa PADRE

haciendaLa Agencia Tributaria tiene disponible para libre descarga en su página web el programa PADRE. Se trata de un software para realizar la declaración de la renta pero que, como novedad, está escrito en Java y por tanto es multiplataforma. Tienen versiones disponibles para Linux (.sh), Windows (.exe) y Mac OS X (.dmg).


Para obtener el programa PADRE basta con descargarlo y verificar el paquete descargado para comprobar que es correcto, esto último se puede hacer desde la misma página web de descarga de forma sencilla.

Una vez descargado, sólo es necesaria una consola y una máquina virtual java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun, que la mayoría de vosotros ya tendréis instalada.

Ejecutar el programa es muy sencillo, únicamente hay que entrar en el directorio donde lo tengáis almacenado, por ejemplo:

$ cd /home/osl/Descargas/

y ejecutarlo mediante el comando sh:

$ sh ./renta2009_unix_1_00.sh

Aunque está en su versión 1.0, es conveniente probarlo para que se tenga disponible para Linux una versión definitiva libre de errores. Si se encuentra algún problema durante el uso del mismo, proporcionan una dirección de correo electrónico, en la misma web de descarga, a la que enviar la información sobre el error correspondiente.

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=471

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube