Un premio Príncipe de Asturias para el Software Libre

Desde la Oficina de Software Libre de la Universidad Carlos III de Madrid queremos ofrecer nuestro apoyo a La Comunidad Internacional del Sofware Libre como candidata a los Premios Príncipe de Asturias 2011 en la modalidad de Cooperación Internacional.

La Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, pruebas, organización, apoyo y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barrera económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas.

Convencidos de que esta candidatura es merecedora de tal reconocimiento, el CENATIC ha asumido la tarea de convocar al sector del software libre y liderar la campaña de adhesiones, invitando a todos a afrontar de manera conjunta este reto. Antes del 18 de Marzo se entregará a la Fundación Príncipe de Asturias un dossier que incluirá la descripción de la candidadtura, méritos acreditados, adhesiones electrónicas y rubicadas, así como el informe final de méritos.

Desde la OSL deseamos adherirnos a esta campaña e invitar a otros usuarios o instituaciones a hacer lo mismo, con el objetivo de conseguir otorgar a la comunidad internacional del Software libre este reconomiento de prestigio. Para ello sólo hace falta acceder a la página que el CENATIC ha habilitado para esta campaña y cumplimentar una adhesión electrónica o una adhesión rubricada.

Esta es una excelente oportunidad para mostrar a la sociedad española e internacional la existencia de un sector asociado al software libre compuesto por desarrolladores, empresas, investigadores, universidades, divulgadores, gestores de comunidad, traductores… y todo un conjunto de personas e instituciones asociadas al software libre capaces de colaborar y trabajar de forma unida por una forma diferente de construir software, por un futuro tecnológico mejor para todos.

Fuente: CENATIC

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=449