Mejora tus métodos para enseñar con estos 29 recursos online

Las posibilidades que brinda internet para aprender son infinitas, y no siempre tiene que aprender el alumno. Aquí se podrá ver una recopilación de herramientas y utilidades que permitirán mejorar las formas de educación de aquellos que se dedican a enseñar.

Las plataformas que destacan son por ejemplo, lo MOOC (Massive Open Online Courses), y se pueden encontrar en portales web como Coursera, UNED abierta, o Minerva. En cualquiera de ellos se ofrecen cursos que se pueden seguir al ritmo de cada uno y puede ampliar los conocimientos sobre un tema determinado. A continuación, una vez aprendidos algunos conceptos nuevos, para introducirlos hacia los alumnos disponemos de plataformas como Moodle, EdModo o ExamTime, con las que podremos hacer que lleguen a todos los alumnos.
Se habla también de que internet es inmediato, y hay que aprovechar esta ventaja. Si se comparte algo desde China, en cuestión de segundos esta disponible en todo el mundo, y gracias a ello se pueden compartir datos a través de herramientas como Evernote o Google Docs.
También algo muy importante la organización de la información, y existen herramientas como Symbaloo, Teachers.io o Blendspaces que nos ayudarán con ello.

Para leer o buscar más herramientas y utilidades para los profesores, consulta la fuente: bloglenovo.es

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=2064