«

»

jun
13
2014

Linux Mint 17 ya está disponible en su versión Cinnamon y MATE.

Esta nueva versión de Linux Mint recibe el nombre de Qiana y lleva ya entre nosotros desde primeros de Junio. Hay que destacar que esta versión será LTS (ofrecerá soporte durante más años que las que no lo son) y además rompe con el paralelismo que ha seguido estos años con Ubuntu, marcando así una nueva etapa.

Esta versión actuará como base a futuros proyectos hasta 2016, aunque su soporte (gracias a ser LTS) se extenderá hasta 2019. Linux Mint 17 cuenta con dos versiones según su escritorio, siendo MATE más enfocada hacia hardware más limitado con una interfaz más minimalista y Cinnamon, con una interfaz más depurada y atractiva de cara al usuario.
Entre las novedades a destacar de la nueva versión, encontramos la última versión del Kernel de Linux (3.13), MATE en su versión 1.8 y Cinnamon en la 2.2. Han actualizado y mejorado el rendimiento del gestor de actualizaciones, en el que han incluido las versiones de Kernel disponibles, o un historial de actualizaciones. También se podrán instalar controladores sin necesitar conexión a internet (no estará soportado por todos los controladores, pero sí por una buena parte, sobre todo con chipsets Broadcom), y como novedad destacable han incorporado HiDPI en el gestor MDM 1.6, reduciendo el consumo de CPU.

Si quieres descargar alguna de las dos versiones, visita este enlace –> linuxmint

Fuente: genbeta, lamiradadelreplicante

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=2020

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube