«

»

feb
13
2014

¿Un “Whatsapp” libre y seguro? SI, Telegram

Sí, es cierto que Whatsapp domina el mercado en esta sección. Han surgido varias alternativas a esta popular aplicación de mensajería presente en la mayoría de ecosistemas móviles, pero ninguno de ellos ha sido capaz de destronar y reemplazar a Whatsapp… ¿Podrá la nueva app Telegram conseguirlo?

Telegram

A simple vista, Telegram tiene muchas cosas en común que Whatsapp, de hecho, estéticamente es prácticamente igual, a excepción de algunos colores. Adentrándonos un poco más dentro de sus características, encontramos como base de la aplicación que es Libre. ¿Ésto que quiere decir? que nunca se cobrará por el servicio, que será posible adaptar la aplicación a diferentes usuarios (ya que el código es libre), y que cuenta con una comunidad desarrolladora detrás para subsanar en poco tiempo cualquier error que de la lata más de lo normal.


Como principales características tenemos:

  •  Chats que se autodestruyen. Sí, estos chats tienen un periodo de vida limitado, determinado por el usuario (se puede acceder a las opciones de estos chats, una vez creado en la imagen superior derecha) y se borrará sin dejar rastro en sus servidores o en tu teléfono consiguiendo así que nadie lea lo que tu no quieres, interesante ¿no?
  •  Estéticamente, utiliza tonos azules en vez de verdes, conserva el doble tic (aunque con otra funcionalidad, 1 tic = enviado, 2 tics = leído) y se puede elegir fondo de pantalla de chat y tamaño de letra.
  • Telegram ha buscado los puntos débiles y restricciones impuestas por Whatsapp, y nos permite compartir cualquier tipo de archivo de hasta 1GB (si, también música, aplicaciones o lo que quieras).
  • Es multiplataforma, es decir, puedes leer tus conversaciones desde cualquier dispositivo que tengas instalado Telegram (pc, tablet, smartphone…) siempre y cuando no sea un chat secreto, que ya sabes que no está en sus servidores y no se puede sincronizar.
  • Y si no te gusta, puedes desinstalarlo con la garantía de que tus datos no quedarán almacenados en sus servidores, así lo garantizan en su web https://telegram.org/deactivate .

La velocidad de crecimiento de Telegram es verdaderamente increíble, ha tenido una buena acogida y crece en el orden de 200000 usuarios diarios, pero, ¿es fruto de la moda y quedará en el olvido conforme pase el tiempo? Tendremos que averiguarlo en los próximos meses, mientras tanto, disfrutemos de ella.

Fuentes: Telegram.org, elandroidelibre.com, garugan.com

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1982

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube