«

»

ene
16
2014

Linux está en continua expansión aunque no lo sepas.

El entorno relacionado con Linux es tan grande que no se puede enumerar en una simple lista, y no es más cierto que cada vez se aumenta a mayor velocidad.

Algo que es un hecho, es que entre los usuarios de a pie, la versión de escritorio preferida es Windows, bien por su alta compatibilidad con la mayoría de aplicaciones o por ser lo que suele usar todo el mundo.
A diferencia de esto de que la versión de escritorio más utilizada a nivel usuario sea Windows, al hablar de la versión de bolsillo no es así, y es aquí donde Linux ha logrado un avance extraordinario en los últimos años, llegando a un gran número de “bolsillos” gracias a Android, y en el futuro contando con otra plataformas móvil como es FirefoxOS o Ubuntu for Phones.

Respecto a otras áreas donde el Sotfware es empleado prácticamente a diario, hay que hacer referencia a los Gobiernos (en anteriores artículos hemos contado como aquí en España por ejemplo, se han tomado medidas para adoptar el Software Libre logrando independencia tecnológica y ahorrando una gran cantidad de dinero en licencias de software). Otros Gobiernos de Alemania o Uruguay también han protagonizado movimientos hacia el Software Libre, migrando hacia LiMux o implantando una ley que obligue a los organismos del Estado a que la información se distribuya en formatos libres.

Además de intereses públicos y de usuarios en el avance del Software Libre, encontramos por supuesto empresas, como por ejemplo IBM, que invierte grandes cantidades de dinero ya que utilizan Linux para sus centros de datos.

Y por último, un campo que quizá en Linux esté un poco “verde”, el tema de los videojuegos, que pocos son compatibles con Linux, ya que se distribuyen generalmente por y para Windows. Esto podría cambiar en un futuro gracias a SteamOS y su gran plataforma de juegos. Habrá que estar atentos.

Fuente: eldiario.es

También os dejamos algunas aplicaciones en vías de despegar y que pueden serviros de ayuda en un futuro: edXGhostOpenStackZanata y Lavabit.

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1964

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube