«

»

ene
08
2014

Mejores aplicaciones de 2013 para Linux

El 2013 ya es historia, pero nos ha dejado algunas aplicaciones que merecen ser destacadas y no dejarlas caer en el olvido.

Linux es usado mundialmente por millones de personas, y a pesar de no tener aplicaciones con una interfaz más amigable, si que podemos encontrar ciertas aplicaciones que además de su funcionalidad, destacan por su simpática y agradable interfaz y además sin ser de carácter privativo, siendo Software Libre.

En 2013 hemos visto como aplicaciones como Pipelight nos permitía poder hacer funcionar cualquier aplicación que requiera Silverlight en nuestro navegador de Linux y de esta manera poder ver contenidos de Netflix (web de contenidos estadounidense) esta es su web. También pudimos encontrar aplicaciones como Geary (ligero cliente de correo electrónico con posibilidad de gestionar varias cuentas a la vez), Haroopad (gran editor de texto Markdown), Kingsoft Office (magnífica competencia de la suite ofimática de Microsoft, con gran cantidad de opciones y una interfaz similar), Brackets (herramienta para la edición de texto para programadores procedente de Adobe) o Steam (biblioteca de videojuegos que nos permitirá comprar y utilizar videojuegos bajo Linux).

El año 2013 nos ha traído estas aplicaciones interesantes entre otras muchas. Si quieres encontrar más aplicaciones interesantes, echa un ojo a este recopilatorio que han hecho los chicos de Somoslibres.

Antes de cerrar el primer artículo de 2014 desde la Oficina de Software Libre queremos desearos un Feliz Año nuevo con esta imagen de edulibre.info

Fuente: bitelia.com

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1957

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube