«

»

oct
23
2013

Saucy Salamander, el nuevo Ubuntu 13.10 ya está aquí.

Hace unos días que Canonical publicó su última versión de Ubuntu, Saucy Salamander, peculiar nombre que le asignan siguiendo su esquema alfabético. Los principales cambios que trae esta versión son sobretodo actualizaciones y aumento de estabilidad.

Como en todas las nuevas versiones que son liberadas por Canonical, nos encontramos con un kernel actualizado (versión 3.11), con alguna mejora en lo que se refiere al arranque del sistema, y a una mejor integración del sistema de impresión. Tambien trae actualizado todo lo relacionado con el apartado gráfico como Xorg (1.14.3), los controladores Nouveau (1.0.9), Mesa 9.2.1 y Radeon 7.2.0 para las tarjetas Ati.

Encontramos también novedades en el Dash, como por ejemplo la nueva categorización de los elementos, un entorno más depurado y agradable, y como programas necesarios: navegador predeterminado Firefox 24, suite ofimática LibreOffice 4.1.2 y cliente de correo Thunderbird.

Para acabar, hay que destacar  que las actualizaciones llegarán de forma escalada, es decir, se enviarán a cierto número de usuarios, y si todo va bien se irá ampliando al resto de forma gradual para así evitar fallos masivos y colapso.

Fuentes: muylinux, ubuntu

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1946

Un ping

  1. harvey escribió:

    .

    thanks!…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube