«

»

sep
12
2013

La Generalitat Valenciana se suma al Software Libre

Cada vez son más los órganos de Gobierno que implementan Software Libre en sus equipos, permitiéndoles así ahorrarse una gran cantidad de dinero sin perder en funcionalidad, en este caso, 1,5 millones de euros que se gastarían comprando licencias ofimáticas en 2014.

Actualmente, de acuerdo a las palabras de Sofía Bellés, hasta la fecha de hoy se han ahorrado 1,3 millones de euros y LibreOffice ocupa el 100% de los ordenadores de la Generalitat Valenciana (unos 120000). Además de suponer un ahorro sustancial para la Generalitat Valenciana, hay que hablar de que el uso del Software Libre supone no depender del fabricante o proveedor, tener libertad para modificar el Software de acuerdo a las necesidades, y además fomenta la competencia en el sector, forzando así a una evolución tecnológica más rápida.

Estas medidas se unen a las ya tomadas anteriormente, como por ejemplo la de implantar LliureX en el ámbito educativo que ha generado unos ahorros de más de 30 millones de euros desde que se inició el proyecto.

Fuentes: dgti

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1924

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube