«

»

may
03
2013

Lanzada la nueva versión Ubuntu 13.04: Raring Ringtail

Como cada año, Canonical ha publicado en Abril su nueva versión 13.04 de Ubuntu, en la que se destaca una mejora significante del rendimiento. En ella encontraremos actualizaciones del software que utiliza, mejoras tanto en el entorno como en la parte que no vemos (sistema), y alguna que otra novedad.

Una vez fue lanzada la versión oficial de Ubuntu, las distribuciones que contienen su nombre, han lanzado también sus versiones (Kubuntu con escritorio KDE, Xubuntu con escritorio Xfce, y otras como Lubuntu, Edubuntu, etc.) con actualizaciones poco significativas.

Como novedad principal, decíamos que contaremos con un mejor rendimiento, gracias a la mejor integración de cada una de las partes del sistema operativo y las mejoras que traen cada una de las actualizaciones.

Volviendo a la versión principal de Canonical, en lo referido a las actualizaciones, hay que hablar del kernel (en su versión 3.8.8), de Unity 7 (que trae mejoras en el rendimiento y menor consumo de recursos), de Firefox, que trae su última versión (versión 20), y de LibreOffice también actualizado a su última versión 4.0.2. Éstas pequeñas actualizaciones, ofrecerán una mejor experiencia entre usuario y ordenador.

Respecto a la parte visual, han sido pocos los cambios que podremos observar, así como mejoras de los efectos (como por ejemplo el que ajusta la ventana al acercarla a uno de los bordes de la pantalla), las nuevas mejoras en las animaciones de Unity, los nuevos iconos para el lanzador o por ejemplo el nuevo cuadro de diálogo que aparecerá cuando queramos apagar o reiniciar el ordenador. También se mejora la integración de Ubuntu One (la nube de Ubuntu), y el desplazamiento entre ventanas de una misma aplicación.

Fuentes: muylinux, wiki Ubuntu.

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1866

Un comentario

  1. eliecer escribió:

    Me parece excelente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube