«

»

abr
05
2013

openSUSE 12.3 publicado y disponible para su descarga.

Abril ha empezado y queda poco para el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu. sin embargo Marzo ha acabado con el lanzamiento (aunque entre la anterior versión y esta ha pasado poco tiempo) de openSUSE 12.3. Los desarrolladores anuncian en su página web que esta versión será más potente y flexible, tendrá una mejor organización para tu escritorio y le dará un toque de nube a tu servidor.

Entre las características más destacables (al final del tema encontrareis un enlace directo a todas las características), encontramos mejoras en el escritorio (KDE, GNOME Shell…), en el kernel y otras algo más discretas sin quitarle importancia.

Respecto a las novedades de escritorio, la nueva actualización GNOME SHELL 3.6, proporciona parámetros para optimizar y configurar nuestro escritorio a nuestro gusto. Mejora en cuanto a notificaciones, gestión de archivos e integración con cuentas “Windows”. Tambien contaremos con su escritorio por defecto, con el que contamos al hablar de openSUSE, KDE (en su versión 4.10). Con esta versión, el navegador (Dolphin) es más rápido, se incluyen el AppMenu, y DigiKam y Gwenview, que proporcionan mejoras en lo relacionado con la gestión de imagenes.

En cuanto al kernel, se actualiza a la versión 3.7 y se incluye soprte UEFI (para arquitecturas x86_64).

Otras novedades relacionadas (en este caso, con más interés en una instalación de servidor), se sustituye MySQL por MariaDB (sistema de gestión de bases de datos), y se le añade a PostgreSQL soporte nativo para JSON. Tambien contaremos con OpenStack en su última versión.

Fuentes: openSUSE, revision openSUSE

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1837

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube