«

»

ene
08
2013

“Ubuntu for Phones” ya ha sido presentado.

El mundo de la tecnología avanza y evoluciona conforme pasan los días, al igual que está sucediendo en el área de la tecnología móvil. La aparición de numerosos sistemas operativos móviles está forzando la competencia y haciendo que las ofertas, en cuanto a características de éstos, sean cada vez más satisfactorias.

Ubuntu ha presentado su versión de sistema operativo para esta plataforma: “Ubuntu for Phones” o “Ubuntu Mobile”. La propuesta parte de una gran base, y posee una adaptación a las pantallas pequeñas y táctiles bastante acertada. Entre las principales características con las que contará “Ubuntu for Phones” nos encontraremos con una estética agradable, cuidada, y con una accesibilidad destacable, ya que para el uso del dispositivo se emplearán gestos, proporcionándonos acceso a prácticamente todo desde nuestras manos. La base de sus aplicaciones no será java, como en otras plataformas, consiguiendo así que se necesiten menos recursos para hacer funcionar las aplicaciones (cuya base será html5 o nativas de Ubuntu, estas últimas utilizando lenguaje QML). El hecho de existir versión de Escritorio y versión de Móvil de Ubuntu, permitirá una integración de éstos casi perfecta, llegando incluso a disponer de Ubuntu para Escritorio desde un dispositivo móvil, conectándolo simplemente a un dock y a una pantalla (obteniendo así la funcionalidad de un ordenador completo).

En resumen, el sistema operativo se presenta como gran alternativa en un mercado móvil muy reñido, y en el que, seguro, las empresas seguirán luchando por ofrecer cada vez mejores características. La fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada, pero aparecerá en los próximos meses, dejándonos ver cuál es su funcionamiento real.

Fuentes: Ubuntu Mobile Xakata

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1726

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube