«

»

mar
30
2012

BitNami Stacks

Puede ser que estés buscando un conjunto de de herramientas para crear tu propio blog , wiki, una tienda en linea etc. A menudo es muy recurrente acudir a herramientas de software libre para estos menesteres, bien por su economicidad o por los resultados que ofrecen. Esta idea a veces puede resultar algo complicada en ejecución, sobre todo si estás trabajando en Linux en el que los problemas vienen a raíz del manejo de  dependencias del mismo.

Pero que no cunda el pánico, ahora tenemos BitNami Stacks, una serie de paquetes de software libre listos para instalar en terminales dotados con  Linux, Mac OS y Windows, estos paquetes no tienen dependencias externas ni producen colisiones con versiones anteriores del mismo software que pudieras tener instaladas en el mismo equipo. Muy recomendable para personas con poca experiencia sobre soluciones basadas en software libre.

Entre estos stacks podemos encontrar software  muy conocido, aplicaciones como WordPress , Alfresco, Moodle e infraestructuras como Tomcat , JBoss o BitNami. No es necesario descargar un stack de infraestructura para usar los stocks de aplicaciones.

Todo lo que tenemos que hacer para la instalación de esta aplicaciones es, seleccionar el formato de despliegue  (nativo, imagen para máquina virtual, o imagen en la nube) y  ejecutar el asistente de instalación o puesta en la imagen. En cuestión de minutos, su nueva aplicación estará lista para funcionar. Todos los instaladores nativos de las pilas se han empaquetado con el instalador multiplataforma BitRock.

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1500

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube