«

»

feb
08
2012

OpenStreetMap

 

OpenStreetMap (OMS) es un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables , a partir de información geográfica capturada por dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Los usuarios registrados pueden subir sus trazas desde el GPS y crear y corregir datos vectoriales mediante herramientas de edición creadas por la comunidad OpenStreetMap.Alrededor de unos 900.000Km de carreteras son añadidos por semana al OMS sin contar otros tipos de datos (caminos, puntos de interés, etc) .

Tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0, aunque actualmente la comunidad OpenStreetMap está considerando la posibilidad de cambiar a otra licencia abierta, la Open Database Licence (ODbL), que ofrece una mejor protección y mayor claridad en cuanto a la definición de los usos de los datos geográficos que la actual.

Este proyecto nació en 2004 cuando  Steve Coast funda OpenStreetMaps, a causa de los altos precios que la Ordance Survey , agencia cartográfica de Gran Bretaña, cobraba por su información. Más tarde, en 2006, la OMS fué inscrita como organización en el registro de Inglatera y Gales:

“La fundación OpenStreetMap es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el crecimiento, desarrollo y distribución de datos geoespaciales libres y a proveer datos geoespaciales a cualquiera para usar y compartir.”

Fuente : Wikipedia. 

Share

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1407

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

  • RSS
  • E-mail
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube