ene

Resumen general del Software Libre en 2011

Una vez finalizado el año, entramos en otro nuevo y dejamos atrás datos, eventos y hechos en el pasado. Hoy, vamos a repasar una serie de datos que nos ha dejado 2011 acerca del software libre.

En el artículo siguiente publicado por portalprogramas.com , podremos encontrar una serie de análisis y gráficos que nos resumen la actividad y conocimientos de la población respecto al software libre. Los datos, le favorecen bastante ya que están notoriamente decantados hacia nuestro lado de la balanza.

Si prefieres leer un pequeño resumen de esta recopilación de datos, puedes visitar el portal hispalinux.com donde nos especifica a que público va dirigida la encuesta, el apoyo que tiene, etc.

Una vez leídos ambos artículos, la idea que se puede extraer de ellos es que el software libre está bastante extendido, y a pesar de no ser tan conocido como el software propietario, supone una alternativa a estos programas, haciendo frente a los programas más extendidos, un claro ejemplo de ello es el nombre de Internet Explorer, bastante extendido y que casi cualquier persona conocerá, y por otro lado Mozilla Firefox, el claro rival de Internet Explorer libre y que tiene un uso bastante cercano al de Internet Explorer, siendo su rival más cercano.

Nota: Para la elaboración del artículo original, dentro de las empresas colaboradoras, se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid

Enlace permanente a este artículo: http://osl.uc3m.es/?p=1336